Tiempo Pacífico

0

Fuimos invitados a integrar el dream team en el diseño de una propuesta que el Fondo Acción presentará al gobierno de Canadá para implementar el proyecto Tiempo Pacífico, que busca co – crear con 19 consejos comunitarios del Pacífico colombiano, y un cabildo indígena, escuelas de vida basadas en las metodologías de la Fundación Tiempo de Juego,  para el desarrollo integral de las comunidades.

Fue así que colaboramos con el diseño de las experiencias de diagnóstico y primeros acercamientos que el equipo que integra la propuesta llevó a cabo visitando varias comunidades en el Pacífico.

Posterior a ello diseñamos, e implementamos, experiencias de co – creación con las comunidades indígenas y afro que viajaron a Bogotá, y con quienes, a partir de talleres en Cazucá, Guatavita y Bogotá, se produjeron los insumos, identificando sus sueños, miedos, anhelos, y visión, para la construcción de la propuesta del proyecto a cinco años.

Esperamos que este trabajo se materialice en un proyecto hermoso que quedó planteado, con el poder de transformar las vidas de muchos en una región tan rica como lo es el Pacífico colombiano.