Equipo th1nk

Alrededor de th1nk se articulan personas maravillosas, que creen en lo que hacen, actúan con pasión y determinación, y están dispuestas a realizar el cambio que quieren ver en el mundo!!

 

JUAN PABLO CALDERÓN

educador, activista, futurista, hacker y maker.

DumpaEs co-fundador de Bogohack una empresa de Open-Source hardware pionera en tecnología de impresión 3D. Fundó Yo Pagué un Soborno una iniciativa para estudiar el fenómeno de la corrupción a través de reportes anónimos. Organiza Kids Hack Day Bogotá un movimiento para empoderar a los niños con creatividad tecnológica. Es miembro del comité H(app)athon donde estudia la felicidad. En el Centro Nacional de Consultoría desarrolló un proyecto de investigación trabajando temas de felicidad y corrupción. Ha sido el organizador de varios eventos TEDx en Colombia incluyendo TEDxCeiba, TEDxBogotá y TEDxGuatavita.

 

 

 

ADRIANA SANTAMARÍA P.

pensadora visual, diseñadora de comunicaciones y docente.

AdriCrea y organiza ideas. Socia fundadora de Ledfish SAS, oficina de diseño de información. Ha trabajado para clientes como Google Colombia, Carvajal Información, Unicef, PNUD, Bancoldex, Innpulsa Colombia y el Ministerio de Educación entre otros. Está interesada en la comunicación y visualización de las emociones y lo explora en su proyecto @emotionviz. “Aproximándome a cada reto personal y profesional como a un proyecto de diseño, estructuro hojas de ruta que integran usuarios, objetos y contextos como punto de partida. Trabajo ayudando a empresas y personas a visualizar, estructurar, explicar y presentar ideas, productos, servicios y procesos que significarán nuevas oportunidades.”

 

 

FELIPE SPATH

siembra transformación.

PipeAntropólogo con amplia trayectoria en el mundo empresarial, dirigiendo compañías en el sector de alimentos en Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Después de varios años en Asia viviendo en comunidades rurales y recibiendo conocimiento de maestros tradicionales, regresa a Colombia y funda La Juanita Finca Verde Esta plataforma de transformación rural combina conocimientos y tradiciones milenarias, con tecnologías y desarrollos de vanguardia. Estableciendo relaciones equilibradas con el entorno ambiental, cultural y social, La Juanita Finca Verde se ha convertido en referente de innovación social rural. Varios proyectos incluyendo Cinético un cine rural itinerante, ConectArte que provee espacios de educación y transformación, algunos mediados por el uso de las TIC, y la organización de varios eventos TEDx en espacios no convencionales, están sembrando transformación en el campo, para cosechar bienestar y paz en las regiones rurales colombianas. Es profesor de investigación de la Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad De La Sabana, Grant Advisor de The Pollination Project, TEDx Ambassador.