Maratón JINSO – Juego de la Innovación Social, en la Universidad Del Rosario

0

La facultad de Economía de la Universidad del Rosario recién creó EPA! : Espacio para el Aprendizaje y la Innovación, un lugar donde suceden experiencias encaminadas en proveer a los alumnos de la universidad de herramientas para la generación colectiva de conocimiento, y su aplicación en procesos de innovación.

Llevamos a cabo en EPA! un maratón de JINSO, con alumnos de primer semestre de Economía y Finanzas. Con ellos recorrimos el camino del héroe JINSO que utilizando herramientas de design thinking, y diseño centrado en las personas, logran formular un reto a partir de una problemática, y desarrollar soluciones innovadoras que pongan en práctica lo que están aprendiendo en la Universidad.

Esta puesta en práctica de los conocimientos que aprenden en la unviersidad, conectándose con los propósitos personales de los estudiantes, genran en ellos la posibilidad de sentir que lo que estudian cumple una función tanto para la sociedad, como para ellos, descubriendo también el enorme poder que tienen de ser agentes de cambio.